×

Registro

Información de cuenta

Datos de accesos

o inicia sesión

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

| FAQ |

1. ¿Cómo funciona un vehículo eléctrico?
Un vehículo eléctrico usa como fuente de energía baterías en vez gasolina. Estas baterías transmiten energía a un motor eléctrico, generando su propulsión y movimiento. Al no haber gasolina no hay combustión y por consiguiente no hay generación de ruido ni emisión de gases contaminantes.
2. ¿Cuál es la diferencia entre los vehículos eléctricos y los de gasolina?

Los vehículos eléctricos funcionan con electricidad, se deben conectar a una toma corriente convencional para cargarlos, esta energía se almacena en una batería que luego alimenta el motor para hacer desplazar el vehículo. Las diferencias principales son:

- No requiere gasolina ni aceite

- Es más económico su carga y mantenimiento

- Son amigables con el medio ambiente pues no emite gases contaminantes

- El motor no hace ruido ni emite vibraciones, por lo que hace más suave en su conducción

- No requiere revisiones para cambio de aceite

- Tiene menor posibilidad de fallo por menor cantidad de piezas.

- No tiene cambios, la potencia del motor la entrega inmediatamente se acelera.

3. ¿A cuántos caballos de fuerza equivale un Watt?
La potencia de los motores eléctricos se mide en watts, 1 caballo de fuerza (hp) equivale a 745,7 Watts.
4. ¿Qué tipo de mantenimiento necesita el sistema eléctrico de las motocicletas, skutys y bicicletas eléctricas Starker?
El sistema eléctrico no requiere mantenimiento ya que sus componentes están diseñados para ser libre de mantenimiento.
El motor eléctrico es DC sin escobillas por lo cual no tienen piezas que tengan desgaste mecánico por funcionamiento.
Las baterías de los diferentes vehículos tanto de ácido-plomo, como las de Litio son selladas y libres de mantenimiento, por lo que nunca se deben de abrir para recargarle ningún líquido o compuesto activo. Estas solo deben de recargarse cada vez que se descarguen y si se va a dejar el vehículo almacenado más de 1 mes realizar la carga cada 30 días para aumentar la vida útil de la misma
Los demás componentes como el controlador, convertidor y demás sistemas son componentes que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.
5. ¿Qué tipo de tecnología es el motor utilizado en los vehículos Starker?
Es un motor trifásico DC sin escobillas (brushless DC) que dependiendo del vehículo puede ser tipo HUB (incorporado directamente en la rueda) o puede ser independiente instalado en una posición central del vehículo. Los motores de las motos y skutys eléctricas no poseen engranajes internos por lo que no tiene piezas de desgaste.
Los motores de las bicicletas pueden tener una trasmisión o reducción de engranajes acoplada al motor que debe de chequearse en caso de sufrir una avería.
6. ¿Cuánto es el costo en consumo de energía de los vehículos eléctricos?
7. ¿Cuál es la diferencia entre una Skuty y una moto?
Las Skutys son vehículos más agiles y más livianos, algunos tienen pedales, sus dimensiones suelen ser más pequeñas que las de las motos y alcanzan velocidades menores. Su motor va desde 350 watts hasta 500 watts. Son perfectos para aquellas personas que disfrutan el trayecto con tranquilidad, que buscan economía y estilo en su forma de transportarse.
8. ¿Dónde puedo cargar los productos eléctricos Starker?
Cargar un vehículo Starker es muy fácil, solo tienes que conectar el enchufe del cargador a un tomacorriente de 110 voltios/60 Hz como el que tienes en casa y el otro extremo lo conectas al puerto de carga del vehículo o de la batería, consulta el manual o pregúntale a tu asesor comercial para ubicar el puerto en tu vehículo.
Revisa la facilidad para cargar los vehículos que tienes en casa o en el trabajo antes de decidir qué tipo de producto quieres
Ten en cuenta que las bicicletas en su mayoría se les puede retirar la batería para hacer el proceso de carga.
9. ¿Cuánto es el tiempo de recarga de las baterías de los vehículos Starker?
Para una bicicleta eléctrica el proceso de carga demora alrededor de 4 a 6 horas.
Para una moto o skuty eléctrica el proceso de carga demora alrededor de las 6 a 8 horas.
Esto considerando que las baterías fueron descargadas completamente. Generalmente no se recorren distancias superiores a los 20 km en los trayectos cotidianos, en este caso el tiempo de recarga puede demorar menos tiempo y varía dependiendo del vehículo.
10. ¿Solamente puedo cargar las baterías al estar puestas en la bicicleta?
No, las baterías de algunos vehículo son desmontables y también pueden ser cargadas fuera de la bicicleta. Muchos usuarios dejan la bicicleta en estacionamientos y recargan las baterías en sus casas, oficinas, universidades, o donde les faciliten un enchufe. 
11. ¿Cuál es la vida útil de las baterías de plomo ácido?
La vida útil puede ser de 300 a 500 ciclos de carga/descarga profunda (según el vehículo y el fabricante) al emplearse 100% de la energía almacenada en ellas.
El promedio de vida útil de baterías de las motocicletas y skutys eléctricos se encuentra entre 1 a 3 años y depende fuertemente de la frecuencia en los trayectos y del uso o abuso a que estén sometidas las baterías.
12. ¿Cuál es la vida útil de las baterías de Litio?
La vida útil puede ser de 500 a 1000 ciclos de carga/descarga profunda (según el vehículo y el fabricante) al emplearse 100% de la energía almacenada en ellas.
13. ¿Los vehículos Starker se cargan al andar?
No, es necesario conectarlos a la electricidad para cargarlos
14. ¿El sistema es compatible con la lluvia?
Perfectamente. El motor, baterías y el controlador, elementos más importantes del sistema, son totalmente resistentes a la lluvia
15. ¿se pueden recargar las baterías de las bicicletas eléctricas Starker al pedalear?
  BICICLETAS SKUTYS MOTOS ELÉCTRICAS
¿Necesito circular con placa?  No se requiere  No se requiere  Si. La matrícula tiene el mismo valor que una moto 125 cc ( entre 450 y 500 mil pesos)
¿Necesito comprar SOAT?  No se requiere  No se requiere  Su valor es el de la tarifa más baja aplicada a las motos de combustión.
¿Paga impuestos de rodamiento? No pagan impuestos. Son 100% exentas de impuestos. No pagan impuestos. Son 100% exentas de impuestos.  No pagan impuestos. Son 100% exentas de impuestos.
¿Necesito licencia de conducción? No se requiere. No se requiere.  Si, al igual que las motos de combustión.
¿Puedo llevar pasajero? No es posible, las bicicletas tienen únicamente un sillín. Dependiendo de la referencia, algunas están adecuadas y tienen espacio para transportar pasajeros, sin embargo dependiendo de cada región las autoridades de transito permiten o no transportar pasajeros Los vehículos están adecuados para transportar pasajeros, sin embargo dependiendo de cada región las autoridades de transito permiten o no transportar pasajeros
¿Cuál es la capacidad de acenso? Recuerda que las bicicletas eléctricas funcionan con pedaleo asistido, es decir, el ascenso dependerá en gran parte de tu pedaleo Las Skutys están diseñadas para ascensos suaves, como pendientes de 8-10 ° de inclinación, y depende del peso del usuario y la carga de la batería. Las motocicletas eléctricas están diseñadas para ascensos suaves , como pendientes de 10-12 ° de inclinación, y depende del peso del usuario y la carga de la batería.
¿Qué elementos de seguridad debo utilizar el conducir un vehículo eléctrico? Es obligatorio el uso de casco Es obligatorio el uso de casco El ministerio de transito exige el uso de casco y chaleco reflectivo
¿Cuánto dura la carga de los vehículos? La duración de la carga depende del terreno, el peso y la velocidad a la que se conduce. Para las bicicletas la autonomía promedio es 60Km La duración de la carga depende del terreno, el peso y la velocidad a la que se conduce. Para las Skutys la autonomía varía entre 40 y 50 km La duración de la carga depende del terreno, el peso y la velocidad a la que se conduce. Para las motos eléctricas la autonomía varía entre 40 y 80 km
¿Cuánto se demoran cargando los vehículos eléctricos?  4-6 h  6-8 h  6-8 h