Llegar pedaleando a algunos restaurantes en Medellín es una costumbre que se esta está posicionado cada vez más entre los paisas y entre algunos extranjeros que buscan una alternativa diferente de transportarse por la ciudad, ya sea para ir de la casa a la oficina, realizar una diligencia o simplemente como ocio para salir de sus rutinas diarias.

Ya no es extraño encontrarse con restaurantes que incluyan en sus estacionamientos espacios para que los visitantes parqueen no solo su carro, sino la bici, esta misma que se ha convertido en la inspiración para varios administradores de algunos reconocidos restaurantes de la eterna primavera.

Para aquellas personas amantes de las dos ruedas, un programa ideal es salir a recorrer la ciudad en bicicleta y sentarse a comer o tomar algo, en especial en aquellos días de la semana en que conseguir transporte se vuelve una tarea difícil.

Espacios abiertos, rodeados de naturaleza, propuestas clásicas como para usted sentarse a disfrutar de un café, otras nocturnas y hasta sitios que ofrecen promociones especiales para los ciclistas, son algunos de los recomendados que te daremos para ir en compañía tu bici. Estos lugares se denominan "bike friendly".

Conoce el top 5 de los restaurantes bike friendly de Medellín que están en la onda de la nueva energía.

1. Café Zeppelin

lugares para ir en bicicleta en Medellín

Tomarse un café frío o caliente, disfrutar de una porción de torta con una copa de vino y relajarte en un ambiente tranquilo con música vintage, es lo  que encuentras En el Café Zeppelin, que cuenta con dos sedes: barrio laureles y vía primavera en el Poblado.  

 

Administrador Café Zeppelin

Para el creador y administrador de Zeppelin, Daniel Schmutte, es importante que las personas que visitan su café se lleven un buen concepto y no precisamente por  la diversidad gastronómica que encuentran de su país de origen, Alemania, sino por qué “al incentivar el uso de la movilidad sostenible entre las personas que visitan mi café, es una expresión de aceptación, además de contribución con el medio ambiente”, afirma Daniel.

 

2.Verdeo

Restaurante comida saludable

En este restaurante encuentras gran variedad de platos, todos preparados con alimentos orgánicos.

Verdeo se encuentra abierto al público desde el año 2010, desde entonces Felipe Hernandez ha influenciado de manera responsable entre sus comensales la idea de cuidar el medio ambiente.

Ha implementado varias ideas en este lugar, entre las que se encuentra el uso de la bici en la ciudad, especialmente en el restaurante.

Si llegas a verdeo en la bicicleta cualquier día del año tendrás un descuento del 15% en algunos de los platos del menú.

Después de la segunda semana de diciembre Verdeo estrenará nueva sede, se trasladarán al Barrio Manila, Calle 12 # 43D 77 a una terraza con un vistoso árbol que, expresa Felipe, “se convertirá en el referente de todos los medellinenses y visitantes que buscan una forma saludable de alimentarse y que a su vez desean salir a comer en su bicicleta”.

 

 3. La Bicycclete

Bicycclete

Si es usted amante de las hamburguesas, en el barrio Provenza podrá disfrutar de las “mejores” como lo afirma Max Pérez Coymat, el administrador de este bistró americano – francés.

Un lugar inspirado en la bicicleta que le rinde tributo a Jacques Delacrorx, un francés que ga recorrido distintos países del mundo en su bicicleta, haciendo paradas en los mejores restaurantes de hamburguesas para disfrutarlas acompañadas de cerveza, su bebida favorita. Este viajador es el referente con el que Max ha querido llegarle a todos los paisas.

Administrador restaurante Medellín

“Medellín está saturada por el ruido de los carros y la polución que estos arrojan, entonces al considerarme ser alguien de mente verde, quise combinar la gastronomía con la responsabilidad social, por eso quien visita mi restaurante en su bicicleta, obtiene un 10% de descuento en su orden”. Max Pérez, administrador de La Bicycclete.

 

4. Urbania

Café

Disfrutar de un café con una buena compañía, dialogar con compañeros de estudio  o trabajo, leer un buen libro o simplemente ir a relajarse un rato, son algunas de las actividades que hacen que quienes visitan Urbania en el barrio el Poblado de Medellín, quieran volver.

Un espacio  para tardear y saborear de un exquisito café en distintas presentaciones, pues es la especialidad de la casa.

Urbania es un lugar tranquilo y acogedor que ofrece a la personas variedad de ricos cafés tanto en métodos de filtrado manuales como a base de expreso. Este café es un sitio que además de estar comprometido con los caficultores del país, ya que todo el café es 100% colombiano, y especialmente de Antioquia, también  incentivan y apoyan el uso de la movilidad urbana sostenible, gracias a que uno de sus socios y fundador considera que es una excelente estrategia de valor que da reconocimiento al lugar, más en este tiempo que, expresa él “en que hay tanto tráfico vehicular en las ciudades”.

Aministrador Café Urbania

“Nos dimos cuenta que por nuestra ubicación, al no estar en una loma, podían fácilmente nuestros visitantes llegar en bicicleta, entonces decidimos incentivar a que las personas lo hicieran recibiendo un beneficio.

Toda persona que llegue a Urbania en su bici, recibe el 10% de descuento en cualquier alimento de nuestra carta”. Julián Gamboa Rodríguez, socio.

 

5. Bici Pizza 

Restaurante

En Bici Pizza podrás encontrar diferentes sabores de pizza, todas hechas al carbón. Su nombre hace alusión al invento de las dos ruedas y aunque no existe ninguna clase de descuento para los bici usuarios, el lugar se hace perfecto para ir con un grupo de amigos, y a esto se le agrega que el lugar cuenta con estacionamiento para las bicicletas y fácil acceso gracias a las ciclo vías que rodean a la Av. Nutibara en el barrio Laureles, donde se encuentra ubicado Bici Pizza.

Estos sitios forman parte de los restaurantes "bike friendly" que poco a poco se ha tomado la ciudad ya sea por su gastronomía o como pudimos leer, gracias a los beneficios que dan a todos los apasionados a las dos ruedas.

Ya sabes, si sales a pasear en bicicleta y se te antoja algo en el camino estos lugares sabrán atenderte de la mejor forma.

¿Qué opinas de los avances que la bicicleta ha tenido como medio de transporte en la ciudad?