Esta bella ciudad es popularmente conocida como la capital mundial de la salsa, la rumba y el baile; ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación.

Allí abundan los sitios y espacios con valor histórico, que hacen de ella una ciudad idónea para el turismo.

Fabián Villa, un caleño apasionado de los deportes extremos, de movimientos artísticos como el Street Art, el Graffitti y del caballito de acero; nos contó de varios lugares de su ciudad idóneos para tener una aventura sobre ruedas.

Si quieres conocer la ciudad de forma divertida y saludable, al ritmo de una bicicleta y lleno de energía, te compartimos 5 lugares que no puedes dejar de recorrer si visitas esta hermosa ciudad, que poco a poco se ha ido transformando y adecuado para que sea recorrida por propios y turistas.

Eso sí, recuerda siempre acompañar tu rodada de un buen raspado, chontaduro o un delicioso champús.

 

1. Zoológico de Cali:

Considerado uno de los tres mejores de América Latina. Está ubicado a orillas del río Cali, cuenta con más de 250 animales de 270 especies diferentes, ofrece juegos mecánicos y otras atracciones. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Muy cerca se encuentra el Jardín Botánico de Cali.

 Zoologico-cali

 

2. Estatua y Mirador Sebastián de Belalcázar:

Subir al mirador sirve para entender la geografía de Cali. Este lugar es muy concurrido los domingos por las tardes, allí se encuentran artistas y cantantes para presentarse.

Mirarador en Cali

 

3. Barrio y capilla de San Antonio:

Es el barrio más antiguo de la ciudad. Está ubicado en una colina, y en la parte superior se encuentra el Parque de San Antonio. En él sobresalen talleres artesanales, anticuarios, espacios para el arte y la cultura y pequeños restaurantes que mantienen la tradición colonial popular.

Capilla San Antonio

 

 4. Humedal urbano Lago de la Babilla:

Es un escenario de conservación del patrimonio biótico de la ciudad. Aquí los visitantes encuentran un lugar de esparcimiento y descanso, donde converge lo natural con la artificial. En él se puede realizar senderismo, hacer un divertido de picnic y observar un gran número de aves.

Humedal Lago de la Babilla

 

5. Boulevard del Río:

Es una plazoleta a lo largo del Río Cali que conecta a distintos puntos de interés turístico que se encuentran en esta zona central de la ciudad. En un principio fue pensado como vía exclusiva para el tránsito de buses del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO), pero desde el 24 de abril de 2016, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, quedó como un bicicarril.


Boulevar del río

¿Cómo te parecieron estos lugares?

Si ya has visitado la ciudad, te invito a que nos compartas más hermosos lugares que no debemos dejar de visitar.